Luis Castellanos

Proyectos y Operaciones sólo posibles con Personas y Equipos

Categoría: Personas

¿Y si fuese mejor saltarse las reglas?

Un estudio reciente demostraba que estadísticamente se producen más accidentes cruzando por un paso de cebra que por cualquier otro punto de la calle. Al parecer como peatones prestamos más atención cuando vamos a cruzar por un lugar indebido, y ello reduce sensiblemente el riesgo de sufrir un atropello. ¿Y si fuese mejor saltarse las reglas?

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El lenguaje que utilizas condiciona el éxito

Hay mucho más sentido común en el refranero que en la mayoría de las frases impostadas e importadas que hemos incorporado en el management “moderno”. Nos hemos acostumbrado a perogrulladas que intentan esconder o maquillar la realidad o el mensaje. El lenguaje utilizado condiciona el éxito y destino de Equipos y organizaciones.

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Explota el “gen de la miseria”

En muchas ocasiones menos es más.  Son situaciones donde el éxito está peleado con el tamaño de la estructura o con la profundidad del presupuesto.  La actitud, querer hacer, atreverse, probar, pedir ayuda, colaborar, obtener, conseguir… Hay muchos ingredientes para conseguirlo.  Hoy quiero hablar de uno casi mágico:  el “gen de la miseria”.

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Cómo perder talento por inercia

La captación de talento por parte de las empresas requiere de tiempo y de valiosos recursos.  Es un proceso que no finaliza con la incorporación de la persona seleccionada.  Comparto algunas reflexiones sobre lo fácil que es perder talento por pura inercia. La captación de talento no tiene fin.

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Las soft skills más demandadas en 2019 son un Project Manager

En una entrada de LinkedIn Talent Blog publicada hace unas pocas semanas se listaban los conocimientos (hard skills) y las capacidades o soft skills más demandadas en 2019 a nivel global por los reclutadores. Lo importante son las tendencias, a qué huele el mercado laboral, y dónde debemos de poner la atención.

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¿Cultura de empresa? Mind the gap!

Propietarios, accionistas, directivos, ejecutivos, mandos intermedios, “curritos” de a pie, colaboradores externos, Clientes internos y externos. Con las aportaciones de todos, con la suma de sus acciones y omisiones, se acaba formando la Cultura de una organización. Del mismo modo pueden debilitarla, o incluso destruirla.

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