Luis Castellanos

Proyectos y Operaciones sólo posibles con Personas y Equipos

Categoría: Clientes

¿Y si fuese mejor saltarse las reglas?

Un estudio reciente demostraba que estadísticamente se producen más accidentes cruzando por un paso de cebra que por cualquier otro punto de la calle. Al parecer como peatones prestamos más atención cuando vamos a cruzar por un lugar indebido, y ello reduce sensiblemente el riesgo de sufrir un atropello. ¿Y si fuese mejor saltarse las reglas?

Seguir leyendo

¿Cultura de empresa? Mind the gap!

Propietarios, accionistas, directivos, ejecutivos, mandos intermedios, “curritos” de a pie, colaboradores externos, Clientes internos y externos. Con las aportaciones de todos, con la suma de sus acciones y omisiones, se acaba formando la Cultura de una organización. Del mismo modo pueden debilitarla, o incluso destruirla.

Seguir leyendo

Cómo perder un cliente en 10 minutos

Imagináos que jugáis en un sector con poca competencia, sin apenas publicidad en los medios, con Clientes muy fieles a su marca, y donde el servicio o el producto recibido no genere rechazo ni una excesiva sensibilidad al precio por parte del consumidor. Seguir leyendo

Un puzzle de dos piezas

¿Qué tal avanza la semana? ¿Estás cumpliendo tu plan? ¿La lista de tareas está controlada? ¿Y la de nuevos proyectos?  Paso a paso.   Hoy te voy a empezar a hablar un poco de Clientes.  ¿Cuántos tipos de clientes hay? ¿Te sabes la teoría? ¿Te parece que hagamos una lista sencilla? Seguir leyendo