No te fíes de la foto. No he pisado una obra en mi vida, pero soy curioso y observador. Cuando las veo desde la valla siempre me llama la atención que el aparente caos no lo es tanto. Todo tiene un orden. Todo tiene una lógica. Todo sigue una secuencia, un proceso, un momento. Como tantas otras cosas, ¿verdad?

Una bitácora es un reto, todo proyecto lo es, y se dieron la ocasión y la oportunidad. Soy exigente, mi peor fan y el más ácido de mis críticos. Al principio no tenía muy claro el alcance, no había trazado un plan, y la lista de requerimientos no estaba cerrada. Sin darnos cuenta todo son Proyectos, también los personales, y éste es MI proyecto.

Este proyecto se alimenta de mi mochila. En ella acumulo muchos años de experiencia dirigiendo Personas, luego Equipos (lo primero no es lo mismo que lo segundo), trabajando en Proyectos y gestionándolos (ocupando en ellos prácticamente todos los roles posibles), y siendo responsable de Operaciones de Clientes en empresas líderes de sectores tan diversos como telecos o servicers inmobiliarios.

Desde esa privilegiada posición he participado en muchos casos de éxito. He podido colaborar en la creación y consolidación de nuevas áreas de negocio; diseñar procesos de atención y de soporte al Cliente junto a los mejores profesionales de España en la materia; crear, desarrollar, medir y mejorar procedimientos y operaciones estratégicas para la ‘casa’; y en definitiva, he tenido la oportunidad de aprender mucho y bien. Son las experiencias, conocimientos, reflexiones e ideas que deseo compartir contigo aquí.

Aunque he ido llenando esa mochila de la que te hablé antes, sigue habiendo mucho espacio libre en ella. Hay curiosidad, ganas de aprender, inquietudes, y desafíos. Te plantearé debates e intentaré captar tu atención, aun a riesgo de parecerte a veces un poco provocador. Podrás conocerme mejor, acceder a mis puntos de vista, mi forma de ver y entender situaciones y escenarios a los que también tú te puedes enfrentar.

No dejes de decirme en qué no estás de acuerdo, o que has encontrado errores en lo que digo, o que te gusta lo que has leído (ojalá). Me encantará leer tus comentarios, tomar nota de ellos, y quién sabe si iniciar animados debates donde podamos aprender y aportar.

Acompáñame.

 

Men wanted ad, 1907

Excepto “Men wanted ad” (1907), todas las imágenes de este blog son originales y no han sido cedidos sus derechos de explotación.