Luis Castellanos

Proyectos │Operaciones │Procesos │Personas

Etiqueta: Personas

Recetas de liderazgo ante el ruido

En un equipo de trabajo, en un seminario, en un curso, durante una presentación, incluso durante una sesión de networking… siempre se da la misma situación.  Hay explicaciones científicas para ello, miles de estudios al respecto, pero creo que mi definición también es bastante descriptiva: siempre hay un “ruidoso“.  Es hora de aplicar tu liderazgo. Seguir leyendo

Cómo tener éxito en las relaciones a distancia

Una de las mayores satisfacciones que tiene la responsabilidad de gestionar Personas (si el Cliente merece una “C” mayúscula, las Personas de tu equipo merecen igualmente su “P”) es poder aprender algo nuevo prácticamente todos los días.  Ese aprendizaje continuo se acelera cuando te enfrentas a la responsabilidad de liderar Personas a distanciaSeguir leyendo

Explota la oportunidad de delegar

La situación ideal es ser responsable de unas funciones, contar con todos los recursos que estimas necesarios y tener a tu alcance, para poder elegir si activarlas o no, las “palancas” que facilitan, adelantan o mejoran la obtención de los resultados que te exigen. Seguir leyendo

Las mejores conversaciones son premeditadas

La potencia de una cita o de una frase no siempre está bajo el control de quien la pronuncia, sino en el ánimo de quien la escucha.  Y si el mensaje se lanza en un ambiente favorable, receptivo, y de franca y mutua atención, puede resonar y llegar con la fuerza suficiente. Seguir leyendo

Escuela de Liderazgo

En los últimos tiempos puedes encontrar muchas publicaciones (entradas, tuits, artículos) centradas en los diferentes “estilos de liderazgo“, sus características, sus tiempos, y su presencia más habitual según el sector, el tipo de compañía o la madurez del negocio. Seguir leyendo

¿Estás listo para la batalla?

Que el director de la OMC clame contra el proteccionismo y defienda el libre comercio internacional no debe de llamar la atención, pues cobra por ello, y seguramente bastante. Sí que desde su posición advierta del impacto que la revolución tecnológica que estamos viviendo va a tener en el empleo, tal y como hoy lo conocemos. Seguir leyendo

Cómo perder un cliente en 10 minutos

Imagináos que jugáis en un sector con poca competencia, sin apenas publicidad en los medios, con Clientes muy fieles a su marca, y donde el servicio o el producto recibido no genere rechazo ni una excesiva sensibilidad al precio por parte del consumidor. Seguir leyendo

Un puzzle de dos piezas

¿Qué tal avanza la semana? ¿Estás cumpliendo tu plan? ¿La lista de tareas está controlada? ¿Y la de nuevos proyectos?  Paso a paso.   Hoy te voy a empezar a hablar un poco de Clientes.  ¿Cuántos tipos de clientes hay? ¿Te sabes la teoría? ¿Te parece que hagamos una lista sencilla? Seguir leyendo

Un equipo con éxito debe de sobrevivir a su líder

En la entrada de hoy voy a hacer una breve reflexión sobre equipos, líderes, y definiciones de éxito. Con total seguridad a lo largo de tu carrera profesional habrás asistido a cursos y formaciones sobre liderazgo, sus variantes, y el desarrollo de equipos.  Es muy probable también que te hayas aproximado a modelos y teorías sobre el ciclo vital de los mismos. Seguir leyendo