Luis Castellanos

Proyectos y Operaciones sólo posibles con Personas y Equipos

Etiqueta: Expectativas

El lenguaje que utilizas condiciona el éxito

Hay mucho más sentido común en el refranero que en la mayoría de las frases impostadas e importadas que hemos incorporado en el management “moderno”. Nos hemos acostumbrado a perogrulladas que intentan esconder o maquillar la realidad o el mensaje. El lenguaje utilizado condiciona el éxito y destino de Equipos y organizaciones.

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Cómo perder talento por inercia

La captación de talento por parte de las empresas requiere de tiempo y de valiosos recursos.  Es un proceso que no finaliza con la incorporación de la persona seleccionada.  Comparto algunas reflexiones sobre lo fácil que es perder talento por pura inercia. La captación de talento no tiene fin.

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¿Cultura de empresa? Mind the gap!

Propietarios, accionistas, directivos, ejecutivos, mandos intermedios, “curritos” de a pie, colaboradores externos, Clientes internos y externos. Con las aportaciones de todos, con la suma de sus acciones y omisiones, se acaba formando la Cultura de una organización. Del mismo modo pueden debilitarla, o incluso destruirla.

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Cómo perder un cliente en 10 minutos

Imagináos que jugáis en un sector con poca competencia, sin apenas publicidad en los medios, con Clientes muy fieles a su marca, y donde el servicio o el producto recibido no genere rechazo ni una excesiva sensibilidad al precio por parte del consumidor. Seguir leyendo

Un puzzle de dos piezas

¿Qué tal avanza la semana? ¿Estás cumpliendo tu plan? ¿La lista de tareas está controlada? ¿Y la de nuevos proyectos?  Paso a paso.   Hoy te voy a empezar a hablar un poco de Clientes.  ¿Cuántos tipos de clientes hay? ¿Te sabes la teoría? ¿Te parece que hagamos una lista sencilla? Seguir leyendo